Por aseguramiento de aserraderos ilegales, talamontes bloquean la México-Cuernavaca

Los presuntos talamontes incendiaron vehículos sobre la carretera libre México-Cuernavaca, cerca de la zona de Tres Marías. Autoridades ya trabajan para reanudar la circulación en la zona.

Después de que autoridades aseguraran cuatro aserraderos clandestinos en Morelos, se desplegaron operativos para frenar agresiones y bloqueos generados por presuntos talamontes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que sus elementos se encuentran desplegados en Topilejo, Tlalpan, ante los hechos de violencia ocurridos en Huitzilac.

Hasta el momento no se ha reportado alguna detención de los supuestos talamontes.

“Estamos atentos y pendientes para mantener el orden y por cualquier apoyo que se requiera”, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital.

Los presuntos talamontes incendiaron vehículos sobre la carretera libre México-Cuernavaca, cerca de la zona de Tres Marías, por lo cual se generaron afectaciones viales en la zona.

En el Congreso de la Ciudad de México ya hay iniciativa de reforma con la que se busca sancionar con hasta 20 años de prisión a quien tale árboles en Áreas Naturales Protegidas y Suelo de Conservación, así como a quienes comercialicen y distribuyan madera aserrada de forma ilegal.

También se pretende modificar el Código Penal de la Ciudad de México para incrementar las penas por la tala ilegal de árboles, y es que actualmente el Artículo 345 Bis establece que solo se le impondrán de tres meses a cinco años de prisión y de 500 a 2,000 días multa al que ilícitamente derribe, tale u ocasione la muerte de uno o más árboles.

Foto: web

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.