La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició una investigación por el desplome de una aeronave tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, en las inmediaciones del puerto de Veracruz, tripulada por tres personas, entre ellas el empresario Daniel Flores, uno de los financieros de la campañas del exsecretario de Gobernación y del diputado Sergio Gutiérrez, quien busca las candidatura al gobierno de Veracruz.
De acuerdo con el organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la aeronave despegó este viernes 28 de julio alrededor de las 20:49 horas del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
Sin embargo tres minutos después del despegue se dejó de tener comunicación con la torre de control y por tanto se activaron protocolos de búsqueda. Restos de la avioneta fueron hallados en las inmediaciones del Puerto de Veracruz.
La dependencia confirmó que la aeronave era tripulada por el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubí, con licencia número 200102996. Como único pasajero, estaba a bordo el empresario Daniel Flores, cuyo fallecimiento fue confirmado por la empresa Proyecta, de la que era directivo.
“Daniel Flores Nava fue y será una figura respetada, destacando como un empresario líder, con una visión estratégica, una dedicación incansable y un compromiso inquebrantable. El legado de Daniel perdurará en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y colaborar a su lado en esta gran misión”, se lee en el comunicado.
La empresa Proyecta, fue una de las que participó en la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
Medios veracruzanos reportaron que el empresario fallecido fue cercano al exsecretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, incluso lo acompañó este viernes al morenista a su gira por Veracruz.
Foto: web