El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe una campaña en su contra y dijo que la violencia ‘no tiene que ver con la izquierda’.
Reiteró que existe una campaña en su contra en la que se le acusa de poner en riesgo a la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez.
Con la vieja narrativa de que los conservadores quieren regresar al poder para seguir robando, el Jefe del Ejecutivo federal lanzó acusaciones por las observaciones de la lectora del segmento ¿Quién es quién en las mentiras” durante la conferencia de este miércoles.
“Quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México”, declaró.
“Son capaces de mentir de calumniar y de crear ambientes enrarecidos. Eso también es muy característico de la derecha”, agregó.
El mandatario dijo que la violencia “no tiene que ver con la izquierda ni en México ni en el mundo”. En cambio, dijo que “siempre el autoritarismo lo impulsa la derecha, el conservadurismo- Hay pruebas suficiente de lo que estoy sosteniendo. Baste decir de que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio”, expresó.
Así contestó López Obrador, después de que en la sección de Quién es Quién en las mentiras se denunciara una presunta campaña contra el presidente en la que se afirmaría que a Xóchitl Gálvez le puede ocurrir lo mismo que a Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI que fue asesinado en 1994.
Sostuvo que durante su administración “no ha habido represión y no va a haber”. Por último, dijo que no deben “caer en ninguna provocación”.