El peso se deprecia pero mantiene su rango en los 16.75 por dólar

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento global del dólar, aunque continuaba oscilando alrededor de sus máximos en siete años y medio, mientras los inversores aguardaban el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense la próxima semana. La moneda doméstica cotizaba en 16.7547 por dólar, con una pérdida del 0.29% frente al precio de referencia del miércoles. El martes, el peso llegó a alcanzar las 16.6884 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2015.

El índice dólar cotizaba prácticamente sin cambios frente a una cesta de divisas, pero se mantenía cerca del mínimo de 15 meses de esta semana.

El euro operaba estable en 1.120 dólares, con la vista puesta en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de la próxima semana.

Noticias financieras:

PETRÓLEO- La actual inversión mundial anual de unos 500,000 millones de dólares en exploración y producción de petróleo y gas sería suficiente para satisfacer el pico de demanda de petróleo en la década de 2030, afirma Wood Mackenzie en un informe, desmintiendo la creencia generalizada de la escasez de inversión en el sector. Según el informe publicado, el gasto actual podría proporcionar la oferta necesaria para satisfacer los picos de demanda por tres razones principales: «el desarrollo de gigantescos recursos petrolíferos de bajo coste, una disciplina de capital implacable y una mejora transformadora de la eficiencia de las inversiones».

UE- Rusia es responsable de una gran crisis mundial de suministro de alimentos, declaró Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, unos días después de que el Kremlin anunciara que daba por finalizado un acuerdo para la exportación de grano ucraniano a través del mar Negro. «Lo que ya sabemos es que esto va a crear una gran y enorme crisis alimentaria en el mundo», dijo Borrell a los periodistas antes de dirigirse a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

EEUU- La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayó en junio, pero los permisos para futuras construcciones subieron a un máximo de 12 meses, ya que la grave escasez de viviendas de segunda mano a la venta favorece las nuevas construcciones. El descenso de la construcción de viviendas notificado por el Departamento de Comercio se produjo después de un aumento en mayo, que había impulsado la iniciación de proyectos de viviendas unifamiliares a un máximo de 11 meses.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.