Por medio de un video presuntamente grabado en el tramo de las estaciones Potrero y Deportivo 18 de Marzo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se observa al tren zangolotearse, generó preocupación entre la ciudadanía, pues dijeron que podría descarrilarse en cualquier momento; sin embargo, el Metro aseguró que no hay peligro.
Por la tarde del 19 de julio se divulgó en redes sociales un breve video en donde se aprecia al convoy bamboleándose con fuerza con todo y pasajeros, mientras avanza a toda velocidad.
Ya que se dio a conocer el video usuarios externaron su preocupación, acusando que podría ocurrir una tragedia en dicho tramo. De inmediato el STC informó que su personal acudió a realizar una revisión multidisciplinaria para atender la denuncia ciudadana, asegurando que no hay afectaciones como la que se muestra en el video.
Por el supuesto ‘bamboleo del tren’, en el tramo Potrero-Deportivo 18 de marzo, se realizó una revisión exhaustiva y la situación no corresponde al servicio que actualmente se ofrece en dicho trayecto, encontrando la operación sin ninguna afectación y ofreciéndose con normalidad”, indicó el Sistema.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro añadió que realizará las investigaciones correspondientes para conocer la fecha en que fue grabado el video difundido la tarde del miércoles.
El STC adjuntó dos videos de prueba en donde se observan vagones diferentes avanzando por el tramo Potero-Deportivo 18 de Marzo, en donde hay un movimiento regular, sin ningún zangoloteo marcado.