Derrumbe de un cerro bloque carretera Badiraguato-Guadalupe Calvo: AMLO la inauguraría

La carretera que unirá al triangulo dora do: Sinaloa-Durango Chihuahua y que inicia en Badiraguato, sede del Cártel de Sinaloa, y a donde el presidente Andrés López Obrador acudía con frecuencia presuntamente para supervisar los avances –y de paso saludar a la mamá del Chapo y participar en una comida con motivo del onomástico de Ovidio Guzmán-, quedó cerrada temporalmente. Las lluvias que se han presentado durante los últimos días en la zona serrana limítrofe de Durango, Chihuahua y Sinaloa han dejado incomunicada la nueva carretera.

Aún sin ser inaugurada oficialmente, la vía rápida ya es utilizada y visitantes de Sinaloa han llegado a Guadalupe y Calvo.

Estaba anunciado que el presidente de México acudiría en los próximos días a inaugurar formal y oficialmente la carretera “anhelada por miles de sinaloenses, duranguenses y chihuahuenses”, según reportes de la prensa local.

Los trabajos para liberar la rúa se realizan desde ayer y a la fecha continúan por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, sin embargo, la circulación se hace por brechas aledañas a la nueva vía.

El pasado sábado, una intensa lluvia azotó la zona limítrofe de Durango, Chihuahua y Sinaloa, consecuencia de ello, un cerro se deslavó en el sector de La Palma, lo que incomunicó el tránsito, sin embargo, personal de la SCT de manera inmediata atendió el reporte para liberar la zona y ya se realizan los respectivos trabajos.

Según informaron los trabajadores de la SCT en la zona, la vía quedará liberada en breve y además sin ser oficial, se dijo que pudiera arribar en próximos días el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador para realizar la inauguración de la obra.

Foto: El Sol de Parral

Acerca de misionpo 40618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.