Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, se convirtió en el nuevo campeón de Wimbledon el domingo, al vencer en cinco sets al defensor del título, Novak Djokovic.
El joven español de 20 años superó al veterano serbio, que buscaba su octavo trofeo en Wimbledon y su 24º título de Grand Slam, con un marcador de 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un emocionante encuentro que duró cuatro horas y 42 minutos.
Alcaraz, el número uno más joven del tenis, ya se había llevado el Abierto de Estados Unidos de 2022 y ahora suma su segunda copa de Grand Slam en apenas su tercera participación en Londres.
A lo largo del partido, el español mostró una mejora constante en su juego, llevándolo de menos a más, mientras que el serbio de 36 años, el hombre con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis, terminó desquiciado, llegando incluso a destrozar una raqueta contra el poste de la red en un momento de frustración.
Para Alcaraz, esta fue su primera final de Wimbledon, mientras que para Djokovic, fue su novena aparición en la final de este prestigioso torneo, no habiendo perdido en la pista central desde su derrota en 2013 ante Andy Murray.
Foto: web