Con pase de lista con nombres como Regina Martínez, Miroslava Breach, Javier Valdez y Rubén Espinosa este lunes se realizó un acto de protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), or la violencia contra periodistas y por el asesinato del corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez Iñiguez.
A las 19:00 horas y bajo la lluvia, periodistas y activistas acudieron a la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde para recordar que “no se mata la verdad” y para pedir garantías de seguridad para los trabajadores de los medios de información.
Al grito de «ni uno más» y «justicia», y con pancartas como «los medios también son culpables», «no más impunidad» y «no más silencio», los comunicadores exigieron a las autoridades nayaritas, a la Fiscalía General de la República, a Luisa María Alcalde y al presidente Andrés Manuel López Obrador el esclarecimiento del caso de Sánchez Íñiguez y de otros asesinatos de periodistas, hasta agotar todas las líneas de investigación.
Afuera de la Segob, los periodistas cargaron rostros de los comunicadores asesinados y los dejaron en la puerta de Gobernación junto con veladoras.
Los manifestantes hicieron un llamado al gremio periodístico a la unión y hacer esfuerzos «para que esta situación cambie en todo el país».
Acusaron que por las condiciones de inseguridad no han podido dar sepultura al periodista, y que su familia corre peligro.
Foto: web