Un dron presuntamente cargado con explosivos fue detonado contra vivienda en el municipio de Apatzingán dejando como saldo a un joven gravemente lesionado. De acuerdo con las autoridades locales, los hechos se registraron en la comunidad de Loma de Los Hoyos. En el estado se han registrado al menos tres ataques con drones explosivos.
Los reportes señalan que el artefacto controlado a distancia, detonó en el techo de lámina de una vivienda, ocasionando un boquete.
Elementos del Ejército Mexicano desplegaron en la zona un fuerte dispositivo de seguridad en busca de los responsables, sin encontrar a nadie.
En mayo del 2022 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación atacaron con drones a un grupo de autodefensas en el municipio de Tepalcatepec, antes, ya se habían registrado ataques similares en contra de elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano en Villa Victoria y Aguililla.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que su administración va a adquirir drones especializados para seguridad, luego de los hechos registrados en Apatzingán.
«Es una zona en disputa de bandas de delincuentes, tenemos que crear nuevas tácticas, tratándose de este tipo de actos, el año pasado se usaron en Tepalcatepec», dijo en conferencia de prensa.
Foto: ilustrativa