En su boletín semanal sobre su Estado de Cuenta, el Banco de México reporta que en la semana que terminó el 14 de junio, el saldo de las reservas internacionales fue de 178 mil 299 millones de dólares, un aumento de ocho millones.
En la semana de referencia, las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de tres mil 506 millones de dólares, respecto al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.
La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México), aumentó 11 mil 008 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 583 mil 069 millones de pesos, una variación anual de 4.3 por ciento.
El instituto central apuntó que la variación semanal, fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico.
En la semana que terminó el 14 de junio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 326 mil 214 millones de pesos.