La senadora Xóchitl Gálvez presumió que cuenta con el apoyo de 60 mil voluntarios para juntar las 150 mil firmas que requiere para avanzar en la elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
Al acudir en bicicleta a la torre azul a hacer su registro como aspirante a la candidatura del Frente, la senadora aseguró que no le pagará a ningún voluntario ni colocará espectaculares para promover su imagen, tal y como acusó ocurre con las corcholatas de Morena.
Puedes leer también: Oposición 2024: qué es el Frente por México y a quiénes perfilan para candidato
«Si los 60 mil juntan tres firmas (cada uno) ya juntamos 180 mil y ese primer paso está dado. Voy a los estados invitada por organizaciones de la sociedad civil, organizaciones empresariales, universidades y pago mi avión y mi hospedaje y voy a demostrar que sale cargado a mi tarjeta de crédito», dijo.
La senadora entregó al Comité Organizador del Frente su declaración 3 de 3 por la transparencia, 3 de 3 contra la violencia de género y la carta en la que acepta los términos de método para elegir al abanderado de la oposición.
A su salida del registro, Gálvez habló de nueva cuenta sobre las descalificaciones que recibió esta mañana por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que asegurá iniciará una denuncia.
«Qué mal que use recursos públicos, lo voy a denunciar, porque está usando recursos públicos para denostarme, para descalificarme usó la cuenta oficial de la Presidencia», acusó.