Si hay chicanada o canallada, habrá ruptura con Morena: Ebrard

En lo que se interpreta como amenaza de quiebre en su relación con el presidente de la República y con el partido al que pertenece -el cuarto en su historia política- Marcelo Ebrard Casaubón tiene claro que no permitirá ninguna “chicanada” o “canallada”, pues de lo contrario, advierte, habrá una ruptura con Morena.

“Me hacen una chicanada, una canallada, una cosa tramposa… eso no lo voy a permitir”, dijo este lunes en una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

-¿Qué implicaría una chicanada?, –se le preguntó.

Que quieran alterar el resultado de la voluntad de la gente. Para mí eso sería. Que se quisiera modificar el resultado, que se siquiera presentar una encuesta que no sea la… que no sea veraz, algo así.

«Lo veo difícil porque nos pidieron varias encuestadoras. Está difícil de implementar. Pero me preguntan… (entonces) les digo ‘pues esa sería una razón muy importante de no aceptar el proceso como en su momento se presente’. Hasta el día de hoy no se ha presentado eso», afirmó.

El excanciller se manifestó en contra de los resultados que han publicado varias encuestadoras y que dan una amplia ventaja entre el primero y segundo sitio.

«Hoy se publica una que da no sé cuántos puntos, se ha equivocado en todas, de tiro por viaje, manejan cifras que no tienen nada ver con los resultados. Entonces, vamos a presentar eso y se los compartimos, de las encuestas que dice se estableció en el Consejo Nacional Morena que no deben ser tomadas en cuenta en razón a sus errores ya reiterativos», planteó.

Sobre las irregularidades que ha identificado su equipo de campaña en los gastos realizados por otras «corcholatas», Ebrard informó que ya se presentó ante el partido un informe, pero evitó dar detalles:

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.