En varias regiones de Rusia se reforzaron las medidas de seguridad debido al intento de incitar al amotinamiento armado por el jefe del Grupo Wagner, Evgeni Prigozhin.
El 23 de junio, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país inició una causa penal contra Prigozhin por dicho intento de motín y afirmó que existía una amenaza de escalada en territorio ruso. El Ministerio de Defensa del país comunicó, a su vez, que las versiones sobre presuntas agresiones a los campamentos de la retaguardia del Grupo Wagner son falsas.
Por la mañana de este 24 de junio, se reforzó la seguridad en la capital de Rusia, así como en la región de Moscú. La situación está siendo vigilada por las fuerzas del orden y el FSB. Se están llevando a cabo medidas antiterroristas. Es posible que se realicen controles adicionales en las carreteras en dirección sur, según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov. A su vez, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció la cancelación de todas las reuniones masivas programadas allí.
Además, se cancelaron todos los actos públicos multitudinarios previstos en la ciudad rusa de Rostov del Don para el fin de semana, declaró el gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev. La Administración municipal comunicó que se modificarán temporalmente las vías de circulación en la ciudad.
Las autoridades de la ciudad rusa de Vorónezh también decidieron cancelar todos los próximos actos públicos, anunció el gobernador de la región, Alexandr Gúsev, en su canal de Telegram. Las FFAA rusas llevan a cabo las medidas operativas y de combate necesarias en el marco de la operación antiterrorista en esta provincia.
Además, las autoridades de las provincias de Rostov y Vorónezh instaron a los ciudadanos a evitar la autopista M-4 Don, donde se registran atascos de varios kilómetros.
Un poco más tarde, los actos públicos fueron cancelados en la región de Lípetsk y en las provincias de Tver, Tula y Kaliningrado, según las autoridades regionales. Las medidas de seguridad también se intensificaron en la provincia de Oriol desde el anochecer del 23 de junio.
En las provincias de Kírov y Múrmansk las autoridades reforzaron las medidas de seguridad, y en la de Kaluga se cancelaron los actos públicos nocturnos, según el gobernador. Sputnik