«Nuestro país defiende constantemente el fortalecimiento de los mecanismos supranacionales que impiden el desarrollo y la distribución de armas biológicas y toxínicas», afirmó Vladímir Putin en la conferencia internacional científica y práctica Amenazas Globales a la Seguridad Biológica. Problemas y Soluciones.
Rusia aboga por reforzar mecanismos que impiden desarrollo de armas biológicas y toxínicas
Rusia defiende el fortalecimiento de los mecanismos que impiden el desarrollo de armas biológicas y toxínicas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. No obstante, lamentó que «varios países se oponen a la idea de la no proliferación de estas armas» porque buscan utilizar los problemas internacionales para garantizar su propia seguridad.
El mandatario ruso señaló que la cooperación internacional con este fin debe realizarse en condiciones de igualdad, con el indispensable respeto a la soberanía de todos los Estados.
Agregó que «en el difícil entorno internacional actual, es muy importante mantener y reforzar los mecanismos existentes de cooperación multilateral para contrarrestar las diversas amenazas de naturaleza biológica. Se trata, en primer lugar, en sus palabras, de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas y Toxínicas, que entró en vigor hace casi medio siglo.
No obstante, de acuerdo con Putin, los principios del concepto de prohibición de las armas biológicas y toxínicas «se violan sistemáticamente», y varios países se oponen a la idea de la no proliferación de estas armas, ya que buscan utilizar los problemas internacionales para garantizar su propia seguridad biológica a expensas de otros.
Además, el presidente ruso aseguró que «los especialistas rusos están listos para continuar participando activamente en la eliminación de brotes de infecciones peligrosas en varias regiones del mundo». Sputnk