La presidenta de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia dijo que tiene intenciones de participar en el proceso interno de Morena para la candidatura a la gubernatura de Morelos.
En sus redes sociales, explicó que ya externó sus intenciones para contender por la entidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se suma a la lista de funcionarios que se separarán de sus puestos para contender en las elecciones de 2024.
«Renunciaré a la dirección de la Lotería Nacional cumpliendo con los procesos legales correspondientes en el momento que así me sea indicado», dijo.
Margarita González estuvo a cargo de la Lotería Nacional desde septiembre del 2020, cuando sustituyó a Ernesto Prieto cuando fue llamado para dirigir el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). En su cargo anterior, se desempeñó como subsecretaria de Turismo y Cultura de Morelos.
Además, como funcionaria gubernamental ha tenido los cargos secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca y secretaria de Desarrollo Social en ese mismo municipio.
En el ámbito social participó en la conformación de la Unión de Colonias Populares del Valle de México, en la Unión de Trabajadores del Campo y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, además fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Mexicano Socialista, coordinadora de finanzas de la campaña presidencial de Heberto Castillo Martínez.
Además de González Saravia, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se destapó por segunda ocasión como aspirante a la gubernatura de Guanajuato.
Esta misma semana, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, externó sus intenciones de contender por la gubernatura de Chiapas.