El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través del Banco del Bienestar se distribuirán este año 600 mil millones de pesos a través de sus miles de sucursales. Actualmente se ha convertido, dijo, en la institución financiera más grande del país.
Durante su conferencia, se refirió al Consejo Nacional de Morena que se realiza hoy y pidió: “Hay que cerrar filas, nada de divisiones”.
Señaló que “no habrá tapado ni cargada”, para que nadie espere una señal sobre quién será finalmente.
En su gira por San Luis Potosí, abordó principalmente dos temas: primero, la sucesión presidencial; y segundo, los programas sociales.
Sobre la sucesión presidencial enfatizó que no se reproducirán viejas costumbres de “tapadismo” ni de “cargadas”. Dijo que no se repetirá la práctica de Fidel Velázquez, que resumió con la frase de “el que se mueva no sale en la foto”.
“Eso sí, una vez que ya esté la encuesta, ahí sí voy a pronunciarme a favor de quien gane”, dijo el mandatario. “Hay que tener presente que se lucha por ideales, por la transformación, no por los cargos. Tenemos que estar conscientes de que continúe el proyecto de transformación”, agregó.
Finalmente aseguró que el pueblo es el que manda “y nosotros gobernamos obedeciendo. Porque la democracia es el poder del pueblo”, sostuvo.