La visita de Xiomara Castro a China definirá el rumbo de las relaciones bilaterales

Menos de tres meses después del establecimiento de relaciones diplomáticas, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, visitará China. Varios expertos opinan que este viaje fomentará los contactos entre los jefes de Estado y señalan que el apoyo de China ayudará a Honduras a participar más activamente en los asuntos internacionales.
Menos de tres meses después del establecimiento de relaciones diplomáticas, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, realizará una visita de Estado a China. Las conversaciones en Pekín se han organizado con poca antelación, lo que demuestra el interés de las partes en cooperar.
El encargado de negocios de la Embajada china en Honduras, Yu Bo, declaró durante la inauguración de la Embajada china en Tegucigalpa que ambas partes establecieron rápidamente lazos y están cooperando con éxito en áreas como el comercio, la agricultura, la tecnología, la cultura, la educación y los medios de comunicación.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, reiteró que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, China y Honduras han estado cumpliendo con sus obligaciones y trabajando juntos para dar un fuerte comienzo a las relaciones bilaterales.
El 5 de junio, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, escribió en Twitter que «el renacimiento hondureño requiere nuevos horizontes políticos, científico-técnicos, comerciales y culturales». El ministro de Asuntos Exteriores hondureño, Enrique Reyna, pronunció a los periodistas en la ceremonia de la Embajada china que durante la visita se firmaría un paquete de memorándums y acuerdos marco. Sputnik
Acerca de misionpo 41001 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.