Alejandra Del Moral en la recta final hacia la victoria; Morena utiliza recursos públicos, salidos de Palacio Nacional, para comprar votos

“A la carga mis valientes; vamos con todo; no bajemos la guardia ni cedamos ni un milímetro”, llamado de la aliancista.

“Llegó la hora de ver quién es quién en las urnas”; se convoca a la ciudadanía a acudir a votar; abstencionismo, no.

Delfina se hunde; sus operadores usan recursos federales para falsear encuestas y sumar respaldos.

Mienten a la población cuando dicen que van arriba en las preferencias; están nerviosos y desesperados.

POR CARLOS SAMAYOA

En la recta final hacia la culminación de la histórica jornada electoral del próximo 4 de junio, Alejandra del Moral se declaró lista para la victoria que la convertirá en la primera mujer que gobernará el Estado de México, mientras que los desesperados operadores de Morena hacen uso del dinero público, enviado directamente de Palacio Nacional, para comprar el voto a través de encuestas falsas, cada vez más abultadas, o para manipular los medios informativos y las redes sociales para hacer creer que Delfina Gómez cuenta con un gran apoyo, cuando la realidad es que la población le ha demostrado total desconfianza, por lo que la adversaria guinda se sigue hundiendo.

A seis de los comicios, la candidata de la Alianza Va Por México puntualizó que “somos miles de valientes dispuestos a defender lo que juntos hemos logrado y a hacer realidad el cambio que soñamos”, al tiempo que resaltó que es un gran orgullo “saber que tengo al mejor ejército de valientes dispuestos a entregar lo mejor de todos por esta bendita tierra mexiquense”, y remató con el grito de “¡cerremos con todo! ¡A la carga mis valientes!”.

Llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a no ceder ni un solo milímetro y dijo que esta campaña “la ganamos con capacidad, unidad y con las mejores propuestas”.  Y enfatizó que “llegó la hora de ver quién es quién en las urnas. Vamos a ver de qué cuero salen más correas el próximo 4 de junio”

La abanderada de la coalición conformada por PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza refrendó que hay buenas noticias, pues ya se rebasó a la morenista y “vamos a ganar. No queremos que haya ninguna duda, el próximo 4 de junio vamos a ganar contundentemente la gubernatura del Estado de México”, recalcó.

Afirmó que los adversarios están enojados y acusan de fraude, porque desde ahorita saben que van a perder, porque las elecciones se ganan con votos, no con encuestas, por lo que pidió a su contrincante que respete los resultados y acepte su derrota.

Es de señalarse que las asociaciones civiles de la entidad están haciendo llamados a la población para que el próximo domingo acudan a las urnas y acabar con el abstencionismo, así como vigilar que la contienda se desarrolle con respeto, tranquilidad y con toda limpieza y honestidad para que no quede la menor duda de quien resulte triunfadora y de quien termine como perdedora.

Y ya cuando se acerca la hora, los morenistas entraron en la crisis de desesperación y nervios. Las cifras reales no les benefician, por lo que desde Palacio Nacional, donde se encuentran encendidos los focos rojos, se enviaron recursos e instrucciones para alterar las encuestas, para cometer fraudes y comprar, al precio que sea, el voto de los mexiquenses. La 4t sabe que su Delfina se ha desplomado.

Su estrategia es hacer creer que la abanderada guinda va muchos puntos arriba para crear expectativas falsas de triunfo. Además, divulga informaciones, también mentirosas y tramposas, para desanimar a la población, pues creen que un elevado abstencionismo les beneficiaría. Y en todo su plan gastan millones y millones de pesos que salen del erario.

Por ello la convocatoria de la aliancista de no bajar la guardia y ponerles un freno a los morenos.

Acerca de misionpo 41042 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.