Ciudadanos corren a morenistas y levantan plantón frente a la Corte en apoyo a ministros

Con gritos de “¡Norma Piña, no estás sola!”, integrantes de la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación retiraron este domingo diversas mantas y carteles, así como la casa de campaña que fue colocada desde hace más de un mes en la fachada principal del Máximo Tribunal, por grupos de morenistas. Los morenistas que se instalaron desde hace un mes, recibieron apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

La movilización en pro de los ministros partió alrededor de las 11:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo, del lado de la Puerta Mariana. El apoyo a los juzgadores se replicó en más de 50 ciudades, según dijeron los convocantes.

A su paso por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Madero, en donde se sumaron más personas al contingente, las organizaciones gritaron otra consigna: “¡La ley, es la ley” ¡La Corte no se toca! ¡Respeto a los jueces!

Alejandra Morán, presidenta de la organización Chalecos México, aclaró que se trata de un evento pacífico y que el objetivo es hacer visible la inconformidad de la población en contra de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia la Corte y en concreto a su presidenta, la ministra Piña Hernández.

Destacó la necesidad de defender el Poder Judicial, que dijo, “es el último bastión que tenemos como ciudadanos, ante una posible dictadura”.

Ello, al acusar que con sus constantes ataques a la Corte y su propuesta de que la ciudadanía sea quien elija a los nuevos ministros, AMLO “quiere abatir a como dé lugar los poderes”.

Al llegar al primer cuadro de la ciudad, las campanas de Catedral empezaron a repicar, lo cual fue visto por algunos como una muestra de apoyo a la defensa de la Corte y por otros, como una «mera coincidencia».

Posteriormente, un grupo de participantes se dirigió a la sede de la Corte, donde los morenistas mantenían cerrado el acceso principal con diversas mantas en las que acusaban a los juzgadores de “corruptos”.

Los convocantes retiraron las mantas y los carteles que fueron colocados por morenistas veracruzanos, eso tras la convocatoria que hiciera el gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García una semana atrás, así como legisladores del partido “guinda”.

El retiro de recibió la aprobación del grupo que marchó en apoyo de la Corte: “¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!” gritaron, al tiempo que corearon “¡Norma Piña, no estás sola! ¡Norma Piña, no estás sola!”.

Al lugar llegaron elementos de la secretaría de Seguridad Pública capitalina y dieron apoyo a los manifestantes morenistas con camiones para permitirles salir de la zona de la manifestación en defensa de la Corte. Al final, solo fueron momentos de tensión los que se vivieron en el lugar, sin que las cosas pasaran a mayores.

Foto: web

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.