El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que para las elecciones de 2024 el tricolor competirá en alianza por las 9 gubernaturas, distritos y principales ciudades de la República con una buena plataforma electoral y prestando atención a la voz de la sociedad.
“Estamos unidos, fuertes y concentrados, trabajando en un proyecto que ofrezca soluciones a los desafíos que hoy tienen al país en decadencia”, dijo Alejandro Moreno al asegurar que México cuenta con el PRI.
El líder del tricolor puntualizó que “no se dará ni un paso atrás en la defensa de México”, y señaló que “hacia el 2024, el PRI tiene la intención de ir en completa alianza en las 9 gubernaturas, distritos, principales ciudades y la República”.
Moreno Cárdenas tuvo una reunión de trabajo con los aspirantes presidenciables, entre los asistentes estuvieron presentes: Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría y Alejandro Murat, a quienes calificó como “perfiles importantes del tricolor, con la capacidad y experiencia para enfrentar los retos que vive México”.
El dirigente priista también estuvo acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los coordinadores de los diputados y senadores priistas, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo, a quienes aseguró que “El PRI siempre pondrá por delante el bien del país”.
La reunión se celebró en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la que también estuvieron presentes los secretarios de Operación Política, Graciela Ortiz González y Miguel Alonso Reyes; de Acción Electoral, Rolando Zapata Bello, y de Asuntos Internacionales, Sofía Carvajal.
Aseguró que en su partido se trabaja en unidad para tener las mejores propuestas para el PRI y para la coalición “Va por México”.
“Con una buena plataforma electoral y escuchando a la sociedad, vamos a rescatar a México”, señaló Alejandro Moreno destacando la importancia de incluir en todas las plataformas del partido a la sociedad civil organizada y al pueblo de México.
Asimismo, se revisaron los modelos electorales de otras naciones y se hizo un balance de los procesos internos del partido, además se discutió el tema del próximo proceso electoral que tendrá lugar el cuatro de junio en los Estados de México y Coahuila.