El peso mexicano se apreciaba este miércoles ante un declive global del dólar tras un informe en Estados Unidos que mostró que los precios al consumo subieron en abril un poco menos de lo esperado, aumentando las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) podría pausar su ciclo de ajuste monetario.
La moneda doméstica cotizaba en 17.6530 unidades, con una ganancia del 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque poco antes llegó a avanzar hasta 17.5960 por dólar, un nivel no visto desde el 25 de agosto de 2017.
«Estimamos que la última lectura de las cifras de inflación en Estados Unidos soporte la expectativa de una próxima pausa monetaria por parte de la Fed, lo que a su vez favorecería el apetito por riesgo», dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.
Aun así, en el ánimo de los inversores pesaba la creciente incertidumbre sobre el techo de la deuda estadounidense, después de que el presidente Joe Biden y legisladores no lograron avanzar en las conversaciones del martes, a pocas semanas de que el Gobierno pueda verse obligado a un impago sin precedentes.
Para el resto de la jornada, estaba previsto que el peso oscile en un rango de 17.58 a 17.76 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma Banco Base.