En un intento por frenar las ambiciones de las corcholatas y con la finalidad de que apoyen a los candidatos de Morena a los gobiernos, presidencias municipales y congresos locales en el Estado de México y Coahuila, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a sus “corcholatas” para que dejen de pensar en el proceso electoral de 2024 y ayuden a las campañas del Estado de México y Coahuila con sus candidatos Delfina Gómez y Armando Guadiana, respectivamente.
Insistió en que después de las elecciones estatales, las corcholatas pueden reanudar sus actividades proselitistas y subrayó que entre finales de julio y agosto se realizará una primera encuesta para depurar aspirantes presidenciales en su partido y que, en el mes de noviembre se podrá realizar la segunda encuesta para definir candidato presidencial.
Al recordar que restan 4 fines de semana para que concluyan las campañas en Coahuila y Edomex, “invitó” a las 4 “corcholatas” para que acompañen a los candidatos a gobernador de Coahuila y Estado de México a sus actividades de campaña.
Además, se refirió a las presiones del canciller Ebrard para que haya piso parejo y dijo que mañana, jueves, se reunirá con él y con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, por separado, para que tengan claridad sobre el proceso de selección de candidato presidencial.
Subrayó que ellos tienen agendas complicadas, por lo que se va a acercar a ellos para dialogar, “ojalá y me inviten un café” comentó.