Las conferencias mañaneras deben seguir por siempre, dijo Andrés Manuel López Obrador este jueves, pues aseguró que son un derecho de réplica contra la prensa.
«Ojalá el ejercicio de la Conferencia Mañanera se quede para siempre. Aunque le moleste a la oposición, es la manera que tiene el Presidente para desmentir a una prensa que defiende los intereses de conservadores”, acusó el mandatario federal en su mañanera de este jueves, desde Palacio Nacional.
Luego de arremeter en contra de diversos medios de comunicación como El Sol de México y los diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM) por su labor informativa, López Obrador subrayó que desea que se queden por siempre sus conferencias.
El presidente mostró al inicio de su conferencia un mensaje de Twitter de un usuario llamado Freddy Oliviery donde expresó que los medios de comunicación “manejan el monopolio de la palabra” y también sostenía que, “hoy la mañanera es una réplica a todas sus mentiras. Por eso la quieren desaparecer a cualquier costo”.
Por lo anterior, el presidente dijo que coincidía con lo dicho por este usuario de Twitter y recalcó que sus conferencias mañaneras eran un derecho de réplica y arremetió en contra de la mayoría de los periódicos nacionales.
El fin de semana pasado, el presidente López Obrador arremetió en contra de la politóloga Denise Dresser porque planteó que se deben eliminar sus conferencias mañaneras para lograr la reconciliación nacional.
Ante esto, López Obrador subrayó el domingo que las mañaneras seguirán porque son un derecho de los ciudadanos a ser informados.