Acapulco, víctima de la violencia; atacan a familia de turistas y muere el padre

Con todo y la presencia de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y la Municipal, Acapulco vive una semana sangrienta.

Las Semana Santa ha estado marcada por la violencia en el puerto de Acapulco, lo que persiste hasta este Viernes Santo, cuando en la madrugada un turista procedente de Guanajuato fue asesinado a tiros mientras se encontraba cenando en un restaurante del destino turístico.

El reporte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), detalla que el hombre cenaba con su familia y fue sorprendido un par de sujetos que arribaron al lugar en una motocicleta y accionaron un arma de fuego contra los comensales.

En el lugar, dos menores y un adulto resultaron heridos, contó la esposa del vacacionista fallecido, quien se dedicaba a la fabricación de calzado en Guanajuato, de nombre Juan Eduardo “N”.

Los autores de este ataque en el Fraccionamiento Privado Las Playas se dieron a la fuga después de perpetuar el crimen y la policía trabaja para dar con su paradero después del inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado.

Los peritos de la Fiscalía del Estado encontraron tres casquillos percutidos, así como dos balas de calibre 9 milímetros.

Como de costumbre, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, en un hecho que continúa evidenciando la situación de violencia en el estado de Guerrero y el puerto de Acapulco, pese al despliegue de un operativo de seguridad desde el gobierno de la entidad.

Apenas el pasado lunes, en el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la playa de Caleta fue escenario del múltiple asesinato de cuatro personas, después de que tres sujetos armados les dispararon y dejaron a dos turistas más heridos.

Foto: web

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.