Oftalmólogo Jesús Guillermo Vera Hernández es acusado de desfalco millonario

Jesús Guillermo Vera Hernández, jefe de Oftalmología de un reconocido hospital ubicado en el Pedregal, Ciudad de México, ha sido señalado de un desfalco que ronda los 5 millones de pesos, que habría obtenido con engaños por parte de sus inversores.

De acuerdo con los denunciantes, José García Lira y su esposa, Patricia Castro, originarios del estado de Coahuila, Vera Hernández habría recurrido a ellos ofreciéndoles ser socios del Centro de Cirugía Ocular S.A. de C.V., en Cancún, Quintana Roo.

Según relatan los denunciantes, Jesús Guillermo Vera Hernández habría recurrido a ellos pidiéndoles financiar el proyecto con 5 millones de pesos, argumentando que “es un negocio noble y redituable”, garantizándoles recuperar su inversión en un plazo de dos años.

En dos operaciones bancarias distintas, la primera por un monto de 2 millones de pesos y la segunda por 3 millones de pesos, García Lira y Castro cubrieron con su parte del acuerdo, mismos que fueron depositados a una cuenta registrada por Vera Hernández en la institución de Banorte.

José García decide ante dudas del manejo de la inversión del proyecto, que una auditoria revise las cuentas de Vera Hernández, resultando el dictamen contable en una resolución de fraude o mal uso de los recursos invertidos, por lo que decide declinar su participación del proyecto y se lo hace saber a Guillermo Vera.

Posterior a esto, se pacta entonces el pago del monto invertido en un contrato firmado donde se estipulan pagos mensuales de 150, 000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 mn) en un lapso de 3 años y cláusulas de intereses (2% mensual o bien, del 5% en caso de presentar algún retraso en los 41 pagarés firmados.

El matrimonio afectado reporta haber recibido solamente un par de pagos; desde julio 2022 no volvieron a recibir pago alguno y relatan, fue cuando comenzaron las negativas de pago, las negativas a responder correos, llamadas o mensajes por WhatsApp.

Ante este comportamiento, al que catalogaron como carente de ética, empatía o interés por resolver la situación, en febrero pasado, los denunciantes presentaron ante el Poder Judicial de la Federación, una providencia precautoria con número de expediente 79/2023, con la que el Juez Trigésimo Noveno de la Ciudad de México en Materia Civil, buscará el congelamiento de todas las cuentas bancarias, sean de débito, ahorro, cheques, inversión, maestras, mesas de dinero, cajas de seguridad y fideicomisos a nombre de Jesús Guillermo Vera Hernández.

La deuda actualmente asciende a 9 millones de pesos, como resultado de las acciones moratorias en las que incurrió el Dr. José Guillermo Vera Hernández, mismos, que los denunciantes exigen que sean cubiertos, para lo cual, han señalado que recurrirán a las instancias correspondientes para exigir justicia.

Finalmente, también señalaron que es un acto de dolo el que comete este especialista, colgándose de la reputación de la red hospitalaria para la que presta sus servicios y añadieron, que buscarán ejercer y hacer valer acciones legales para que sea procesado como lo indica la jurisdicción con el fin de recuperar su patrimonio defraudado además de que no cometa más fraudes a otras personas.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.