Los niños viajaban desde el Estado de México hacia la Ciudad de Oaxaca, donde habría un torneo de basquetbol, el accidente dejó un saldo de 13 muertos y 10 heridos, informó el diario El Heraldo de Chiapas.
La información firmada por el periodista Ángel Canseco, precisa que el pasado 2 de abril se registró un trágico accidente automovilístico en la autopista Oaxaca – Cuacnopalan, que dejó un saldo de 13 muertos y 10 heridos, según informó la Fiscalía General de Oaxaca. Entre las víctimas del accidente se encontraban una niña y varios niños basquetbolistas.
Los hechos ocurrieron cuando una camioneta Ranger color azul se estrelló contra una camioneta Urvan, esto en el tramo Huitzo-Nochixtlán km 211 + 900, de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
Los heridos, identificados como Esmeralda López Hernández, Luis Cruz García, Álvaro Valencia Ramírez, Rubén Gutiérrez Hernández, Josué del Carmen, Miguel Flores y Omar Fernando Ramírez, así como un menor de 9 años y un adulto de 40 años aproximadamente, fueron trasladados hacia el Hospital.
El encontronazo dejó 13 personas muertas, de las cuales cinco viajaban a bordo de la Urvan con dirección a Nochixtlán, mientras que otras 8 personas circulaban a bordo de una camioneta Ranger color azul procedente del Estado de México.
En esta última camioneta viajaba una familia, la cual se dirigía hacia la ciudad de Oaxaca debido a que habría un torneo de basquetbol en el que participarían 4 menores de edad: Alex, Valeria, Ubaldo y Daniel quienes perdieron la vida, junto a su madre, abuela y bisabuela.
Los cuerpos de emergencia y la Cruz Roja trabajaron arduamente en el lugar del accidente para atender a los heridos y trasladarlos a los hospitales.
Al respecto la Fiscalía General de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo. Los cuerpos de las 13 personas que fallecieron fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec.
Foto: El Heraldo de Chiapas