Semana Santa… Anillo al Dedo

Punto de Vista

 

 

Por Jesús Michel Narváez

 

Hay que preguntarse con toda seriedad para qué se utiliza la Semana Santa.

La mayoría de los humanos que practican la religión católica, dejó de ser de reflexión y recogimiento. 

Es la semana de “vacaciones”, de destrampe, de diversión en playas, cuidades, montañas y museos, entre otros.

Hay quienes la utilizan para el olvido.

Es el caso del huésped “humanista” que radica temporalmente en Palacio Nacional.

Y no es por dedicarle el espacio, pero se lo ganó a pulso.

El viernes, el austero franciscano viajó a Ciudad Juárez. El anuncio oficial fue: voy a tener una reunión con los médicos. Me acompañan el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo… no, no sé si me reuniré con los migrantes o con los familiares de los fallecidos… no lo sé… voy a junta de médicos, me reuniré con los médicos”.

En efecto, realizó el viaje. Mas no para tener cónclave con galenos. 

¡Fue el pretexto!

Desde semanas atrás se programa una reunión organizada por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, con los cervatillos de la Nación. 

¡Imposible cancelarla!

Y menos por un “suicidio colectivo” de 39 migrantes que murieron calcinados. “Ellos se quemaron al encender colchones”, dijo el “humanista”. Por ello ¿para qué escuchar a las familias o compañeros de aventura?

Lo importante, lo realmente importante, era reunirse con centenares de cervatillos para impulsar la cobertura, en base a los padrones de los programas sociales que poseen y porque conocen a los beneficiarios, de los comicios de 2024.

Hay fotografías en las que el “más humano de los humanistas gobernantes” se dirige a los empleados que “darán la vida por la transformación” y los arenga para que se dediquen en cuerpo y alma a promover los logros de la cuatroté; los avances para proteger a los que menos o nada tienen; las atenciones médicas que reciben, las pensiones, las becas…

Nadie difundió, o por lo menos, no hubo información relevante en los medios, la reunión. Sí, la nota fue que la Suburban presidencial estuvo a punto de arrollar a dos migrantes que se atravesaron para detener el convoy. Lo de los cervatillos, pasó o se dejó pasar de noche.

Quizá el voz-cero se encargó de bloquear que fluyera la información.

O fue tan insignificante en su contenido que ¿para darlo a conocer?

Lo que se vuelve relevante es que pregonara sus asistencia a Ciudad Juárez para estar con los médicos y ordenar que se les atienda y no les falte nada.

La realidad, confirmó que fue un engaño. Uno más.

Tenía que ir porque lo esperaban sus acólitos cervatillos para escuchar la “palabra divina”, el mensaje que los “conmoviera” porque, si en el 24 ganan los conservadores y corruptos, se quedarán sin chamba.

La visita tuvo el claro objetivo de “proteger el empleo” y “generar riqueza”.

Y a partir de hoy, la noticia de una tragedia que se conoció globalmente y en México provocó reacciones en contra del trato que se le dispensa a los migrantes que buscan una mejor condición de vida y 39 de ellos la perdieron, pasará a tercer término.

Como siempre, el “humanista” le apuesta al olvido.

¿Dirá algo esta mañana sobre su reunión con los cervatillos?

Es seguro que sus otros datos le darán la nueva salida… falsa, por supuesto.

Utilizará la Semana Santa para diluir los efectos del evento que “le partió el alma”.

Ojalá fuera otra parte tangible.

E-mail; jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.