En la recta final de su gestión -entregará el cargo el 3 de abril-, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, realiza una visita de trabajo a Washington, D.C. y Nueva York, en Estados Unidos, donde sostendrá diversas reuniones con instituciones que desde 2014 han sido aliadas fundamentales en los trabajos sustantivos del INE.
El consejero presidente participará también en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI).
Asimismo, tendrá reuniones con Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos; con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores y con miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes, y con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
En la ciudad de Nueva York, Córdova Vianello sostendrá encuentros con funcionarios del Council of The Americas y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.
El objetivo de esta visita de trabajo a Estados Unidos es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia.