Juan Zepeda Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado de México, anunció de manera sorpresiva que no participará en la contienda electoral, con lo cual las elecciones del 4 de junio próximo será solamente entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez.
EL Senador y dirigente del partido que encabeza Dante Delgado, precisó que su retiro es una decisión personal que justificó por la polarización que se vive en el actual proceso. También aclaró que esa determinación no implica que se va de Movimiento Ciudadano.
En este sentido, el partido emitió un comunicado en el que detalló que no participará en las elecciones del Edomex ni de Coahuila. Lo anterior, debido a un supuesto pacto entre el PRI y Morena.
«Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI trabajando para Morena, moviendo estructuras, recursos, de todo. Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa», sostiene Movimiento Ciudadano.
Asimismo, acusó que Delfina Gómez y Alejandra del Moral deberían estar imposibilitadas para competir por la gubernatura, pues han hecho uso de recursos públicos para su promoción e incurrieron en actos anticipados de campaña.