La moneda doméstica cotizaba en 18.3825 por dólar, con una depreciación del 0.20% 

El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con una cesta de seis destacados pares, operaba estable a 104.48 unidades.

 Noticias financieras:

  • RUSIA- El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia mantendrá una mayor atención en el aumento de sus fuerzas nucleares, en un discurso con motivo de la festividad del Defensor de la Patria y un día antes del primer aniversario de su invasión de Ucrania. Los comentarios de Putin tienen lugar tras la suspensión de un tratado bilateral de control de armas nucleares con Estados Unidos. «Como antes, prestaremos mayor atención a reforzar la tríada nuclear», dijo Putin, en referencia a los misiles nucleares en tierra, mar y aire.
  • ZONA EURO- Eurostat informó que la inflación de la zona euro fue en enero ligeramente superior a la estimación anterior, lo que confirma que el crecimiento de los precios ya ha superado con creces su punto álgido, aunque las presiones subyacentes sobre los precios siguen sin dar señales de remitir. La inflación de los precios al consumo en los 20 países que comparten el euro se redujo al 8.6% en enero, frente al 9.2% del mes anterior, situándose justo por encima del 8.5% estimado a principios de mes, cuando aún no se habían incluido las cifras de Alemania, la mayor economía del bloque.
  • EEUU- Ante la subida de los precios de los alimentos, los estadounidenses están recortando las compras de otros productos, como juguetes, ropa y artículos para el hogar, en una tendencia que conlleva dificultades para los minoristas. Los comentarios que han hecho esta semana los ejecutivos de Walmart y otros minoristas muestran cómo los estadounidenses están cambiando sus hábitos de compra y buscan oportunidades ante la inflación más elevada que se ha registrado en la última generación.
  • FED- Una sólida mayoría de autoridades de la Reserva Federal acordó en su última reunión de política monetaria ralentizar el ritmo de alzas de la tasa de interés del banco central a un cuarto de punto porcentual, pero coincidieron en que el riesgo de una inflación alta era aún un «factor clave» que justificaba más subidas de tipos. Según las minutas de la reunión del 31 de enero y el 1 de febrero «casi todos los participantes coincidieron en que era apropiado elevar el rango objetivo del tasa de interés de los fondos federales 25 puntos básicos», y muchos de ellos afirmaron que ello permitiría a la Fed «determinar mejor el alcance» de futuras alzas.
Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.