En el marco de la discusión del dictamen que forma parte del paquete de la reforma electoral del Presidente de la República, el Coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, aseveró que Morena quiere robarse la elección del 2024.
“Quieren robarse la elección del 24, eso quieren porque la tienen perdida, los ciudadanos los van a poner en su lugar. Todo lo que han venido a discutir aquí no tiene que ver con el “Plan B”, porque tiene que ver con el miedo que le tienen a una marcha de ciudadanos, porque saben que esa marcha es realmente muy nutrida, muy genuina, porque es algo que la gente está buscando, ir en contra de este ‘Plan B’ que no es más que una deformación, una destrucción de acabar con la democracia en nuestro país”, precisó.
Tienen terror de perder; en lugar de discutir el “Plan B”, suben a decirle a los ciudadanos no marchen por el INE, expresó el legislador.
Durante su intervención para hablar en contra del proyecto, el líder de los panistas remarcó que la reforma electoral nace del enojo y frustración de un hombre que ansía perpetuarse en el poder.
“Lo que quiero decirles es que el daño no es a un hombre, a un partido, es a dos millones 423 mil ciudadanos que organizan la elección, a quienes participan en la elección, ellos son los verdaderamente afectados, todo por el enojo y la frustración de un hombre que ansía perpetuarse en el poder a toda costa y quiere torcer la ley y mover los hilos de la vida democrática de México”, apuntó.
Rementería del Puerto remarcó que el partido en el poder y aliados le tienen miedo al despertar ciudadano, y son parecidos al personaje de ficción “Pierre Nodoyuna”, porque no hacen ni una cosa bien.
“Pierre Nodoyuna es el personaje favorito, y si no debería de serlo, porque así son ustedes, no dan una, no saben gobernar, no hay una cosa que hayan hecho bien y ya van para cuatro años, y se basan en culpar a los de atrás. ¿En dónde están los peores gobiernos calificados de este país?, Ahí, en Morena. Los principales son de Morena y apenas tienen poquitos años que los conocen, dejen que los vean unos años más, dejen que pasen unos cuantos meses y en el 24 el desencanto será total”, subrayó.
El legislador panista, acompañado de su bancada, precisó que en 2021 Morena perdió 4.8 millones de votos en ese año respecto a 2018, donde la oposición tuvo 22.7 millones, dos millones de votos más que el partido en el poder.
“¿No que los califican muy bien? ¿Por qué no los refrendan? Porque no sirven para gobernar. Morena perdió 89 distritos en la elección pasada federal: 89. ¿Saben cómo le fue al PAN? Pasamos de 79 a 114. ¡Tengan para que aprendan! Eso es cuando la gente reconoce las cosas”, concluyó.