Durante la conferencia matutina efectuada en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que supervisará los avances en la construcción de la planta fotovoltaica de energía solar en Puerto Peñasco este mediodía, la cual, al concluirse, será la planta más grande de este tipo de energía en América Latina.
En su oportunidad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dijo que cuando sea concluida la entidad estará entre las primeras a la vanguardia en acciones para enfrentar el cambio climático del país, e incluso del subcontinente. Mencionó que en paralelo, este sábado visitarán una de las minas de litio en la entidad, en el municipio sonorense de Bacadehuachi, presencia que consideró como «histórica» porque es una de las comunidades donde poco voltean a ver gobernantes.
Recordó que como parte de la estrategia federal de exploración del litio , dijo, sobresale la disposición aprobada por López Obrador para que cualquier empresa privada que pretenda participar en la extracción del litio deberá asociarse a la morsa nacional Litio MX , con lo cual las cadenas de producción vinculadas, deberá tener como eje, la empresa pública.