Los peajes en autopistas federales, concesionadas u operadas por Capufe, se incrementaron en 7.82 por ciento a partir de ayer, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En un comunicado, la dependencia federal dijo que luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la red de autopistas federal, éstas tendrán un ajuste de acuerdo con la inflación de 2022.
La autopista México–Cuernavaca, por ejemplo, pasará de 126 a cerca de 136 pesos
La cuota de la México–Querétaro pasara de 184 a 198 pesos, lo mismo que en la México–Puebla
El peaje de Cuernavaca–Acapulco, en tanto, aumentará de 543 a 585 pesos
La de Córdoba–Veracruz de 229 a 247 pesos, también para autos particulares
“La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, dijo la SICT.
Añadió que los montos de las cuotas son ajustados anualmente en los primeros meses del año por los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, con previa autorización.
La dependencia argumentó que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.