Con la finalidad escondida de tener presencia en todas las Alcaldías de la Ciudad de México para reforzar su precampaña hacia la encuesta de Morena que definirá la candidatura presidencial de 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, iniciará a partir de hoy una gira por las 16 alcaldías, donde anunciará que se retomará el programa de 333 colonias con los mayores índices de vulnerabilidad.
Asimismo, explicó la titular del ejecutivo se darán a conocer los proyectos del programa de obras 2023 de la administración central que beneficiarán directamente a las demarcaciones, así como de aquellas relacionadas con el agua potable.
Las primeras alcaldías que visitará Sheinbaum Pardo serán Iztacalco y Venustiano Carranza y los actos se llevarán a cabo en la tarde noche.
Al señalar que todos los alcaldes serán invitados, detalló que esta nueva etapa del programa de las 333 colonias, se centrará en atender las demandas de los vecinos en cuanto a servicios urbanos, programas sociales, atención médica.
Mañana en Iztacalco, por ejemplo, explicó la mandataria capitalina se va informar que está por concluir la obra de distribución de agua potable de la colonia Agrícola Oriental y la puesta en marcha de un pozo que no tenía planta potabilizadora para, principalmente, la Agrícola Pantitlán.
Por otro lado, la jefa de gobierno informó que ya se trabaja de manera conjunta con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Salud para el Bienestar en centros de salud y hospitales para garantizar el 100 por ciento de medicamentos y personal de salud.
Agregó que se harán mejoras en dichas instalaciones, todo ello como parte del ingreso de la capital del país al programa IMSS-Bienestar.