En una carta, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, propuso al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), sostener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando juntos a Morena.
“En este carácter y en aras de encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado de la República con el Comité Ejecutivo Nacional, te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de Morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de Derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”.
Este miércoles, los senadores del PRI revelaron a El Sol de México que habían tenido un encuentro con el senador Osorio Chong a quien le pidieron que limara sus diferencias con Alejandro Moreno, porque no era conveniente para el partido, para los senadores, ni para ambos personajes.
“Hay que recuperar al PRI. Por eso, he acompañado de la militancia a un proceso de reflexión colectiva que permita fortalecer la vida partidaria con la participación de todas las opiniones, de todas las corrientes de pensamientos y de las trayectorias», sostuvo Osorio Chong.
“El PRI no le pertenece a una persona, el PRI es patrimonio de su militancia y del país. Esa es y ha sido mi visión para fortalecer y consolidad la unidad interna y poder presentar a la ciudadanía una opción viable y confiable, frente a los retrocesos y la amenaza a las libertades democráticas. Seguiré adelante en ese empeño”, sentenció.
El senador hidalguense recordó su responsabilidad como coordinador del grupo parlamentario en el Senado, ser militante y por honrar a sus compañeros que lo nombraron en el cargo. “Mi compromiso es actuar siempre con lealtad a su confianza a los fines del partido y a los intereses de la nación”.
“Toda mi vida he sido un hombre de diálogo, estoy convencido de que esta es la vía para fortalecer a nuestro partido y al país; objetivos a los que, como ciudadano y priista, siempre buscaré contribuir”.
Osorio Chong recordó que la pluralidad del PRI era vista como algo que enriquece y las diferencias eran solucionada por la vía del diálogo directo, civilizado y generoso entre sus integrantes que compartían objetivos y principios.
Miguel Ángel Osorio advirtió que “la concentración del poder por parte de la dirigencia y el debilitamiento de los órganos de decisión son elementos que encienden las alertas de muchas y muchos compañeros. Muestra de ello, son las modificaciones a los estatutos que no corresponden a las demandas de la militancia, ni a la ampliación de sus derechos o de sus participaciones en las decisiones”.