El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de este miércoles que las utilidades generadas por el Tren Maya se destinarán a las pensiones y jubilaciones de empleados del ISSSTE y elementos de las Fuerzas Armadas.
“En el caso del Tren las utilidades van a ser para pensiones y jubilaciones, tanto del ISSSTE como de las Fuerzas Armadas”, apuntó.
Señaló además que los recursos para los extrabajadores al servicio del Estado serán administrados por una empresa a cargo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Estamos buscando que al menos el 10 por ciento (de turistas) utilicen el Tren para que se internen” en Quintana Roo, dijo López Obrador.
El presidente expresó que quiere que desde el polo turístico de Cancún, los visitantes se trasladen a otros sitios de interés turístico como Tulum, pues este es uno de los sitios mas atractivos de la región, incluso para las celebridades.
Además, dijo, se ha registrado el récord de 30 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Cancún.
López Obrador reiteró que su idea es que los turistas lleguen a Cancún y se internen a sitios de interés o bien, entren por el Golfo, para reactivar la economía en cinco estados, incluido Quintana Roo en la parte sur.