Después de conocer el resultado de las investigaciones y nueva necropsia de Adriana Fernanda López Díaz realizadas por la Fiscalía General de la República, la gobernadora de la Ciudad de México, aseguró que su gobierno sostuvo desde el principio en el caso fue eminicidio.
En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina reiteró sus señalamientos al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de quien dijo “encubrió la verdad y mintió”, debido a que la institución morelense había establecido como causa de la muerte la broncoaspiración tras una intoxicación etílica.
Sheinbaum reconoció el trabajo de la FGR y señaló que su lucha “siempre será por la verdad y la justicia”.
Este lunes, la FGR dio a conocer que Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de noviembre del año pasado en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, murió por heridas en la cabeza, producidas “por descargas de un objeto contundente” o por contacto de la cabeza contra una superficie dura.
La FGR concluyó que no tiene sustento el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, ya que no consideró las lesiones externas e internas que presentaba la víctima.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México había establecido como causa de la muerte un trauma múltiple y apuntó que existen pruebas sólidas y contundentes que apuntan a la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven, por lo que están detenidos Rautel “N” y Vanessa “N”.
Ante las discrepancias, la FGR atrajo la investigación sobre la causa de muerte y este lunes dio la razón a la Fiscalía capitalina.