Un nuevo “incidente” ocurrió esta tarde en el Metro. Ahora en la Línea 7 en donde se desenganchó un vagón del convoy sin que los elementos de la Guardia Nacional actuarán en consecuencia.
Por medio de redes sociales se viralizó el video del ocurrido en la estación Polanco, en el que comenzó a salir humo y los pasajeros entraron en pánico pues deseaban escapar.
“Otra explosión, esta vez el vagón se separó en la estación Polanco, Línea 7”, dice un usuario que comenzó a grabar mientras que otros empiezan a gritar: “Va a explotar”, se escucha en los videos difundidos por los pasajeros.
En una de las grabaciones se aprecia que los pasajeros intentan salir del vagón mientras que unos que se encuentran en el andén insisten en abrir las puertas ya que el humo comenzaba a aumentar en el lugar.
“Vámonos”, se alcanza a escuchar en otro de los videos en tanto que los elementos de seguridad se acercan al lugar y se confirma que uno de los vagones se separó en la estación Polanco.
Autoridades del Metro se pronuncian
Ante este incidente, las autoridades del STC Metro comunicaron que el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, por lo que se desalojó el tren para su respectiva revisión.
Asimismo, personal del sistema labora en el lugar por lo que se ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.
“No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, personal del sistema labora en la zona”, comunicó el STC Metro.
Se informó por la tarde que la Fiscalía General de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del incidente.
Por la noche, a las 20 horas, se registró otro «incidente» en la estación Bellas Arfes y los pasajeros fueron desalojados. Aparentemente alguien arrojó una lata de refresco a las vías, lo que provocó un cortocircuito.
Foto: captura de pantalla