La dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, pidió el sábado a los gobernadores de su partido “piso parejo” en sus estados para los aspirantes a obtener la candidatura presidencial en 2024.
La petición se dio en el marco de un desayuno en la sede de la Secretaría de Gobernación federal, en el que estuvo presente el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, quien también tiene aspiraciones presidenciales.
Así lo consignan este domingo las crónicas periodísticas de medios como La Jornada y Excélsior, que destacan que se trató de una reunión “a puerta cerrada”.
De acuerdo con la información difundida, López Hernández fue el convocante a la reunión, con el propósito de solicitar a los mandatarios que no realicen distinciones cuando los aspirantes acudan a visitar sus estados, como lo hacen asiduamente el propio titular de Segob; la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
Los gobernadores recibieron una carta en la que se les solicitó “cancha pareja”. Varios mandatarios, como Claudia Sheinbaum, difundieron la fotografía del encuentro mediante su cuenta de Twitter.
Acudieron las y los mandatarios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.
“Ratificamos nuestro compromiso con el proyecto de nación del presidente López Obrador”, dijo Salomón, mientras que Durazo destacó que los gobernadores comparten el mismo objetivo de “consolidar la transformación de nuestro país”.
Otros gobernadores como Miguel Ángel Navarro (Nayarit); Julio Menchaca (Hidalgo); Evelyn Salgado (Guerrero), también subieron imágenes en sus respectivas cuentas de Twitter.