Aeromar no firma acuerdo de su deuda y Marina toma dos hangares en el AICM

Ante la negativa de la empresa de firmar un convenio reconociendo la deuda, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó del resguardo de dos hangares de Aeromar por un adeudo de aproximadamente 500 millones de pesos. Las instalaciones de momento se encuentran a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), y su toma no obstaculiza las operaciones regulares ni de mantenimiento de la aerolínea.

En un comunicado en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las autoridades dijeron haberse reunido con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo garantizado; sin embargo, hubo una “negativa” de la empresa para cumplir con sus obligaciones.

Las autoridades advirtieron de la existencia de irregularidades graves en el uso de las tarjetas de identificación aeroportuaria, que incluso “ameritan la cancelación de las operaciones”.

Para el próximo lunes 16 de enero se convocaron a directivos de la aerolínea a la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM para buscar un convenio definitivo de pago con un plazo improrrogable, y mediante garantía “a satisfacción total de las autoridades del AICM”.

Foto: web

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.