Con el pretexto de “crear una agenda conjunta que beneficie a ambos estados”, que representa el fortalecimiento de una alianza rumbo a 2024, los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, sostuvieron una reunión a la que nadie más fue invitado.
Samuel García recibió en Monterrey a Enrique Alfaro dieron a conocer la información a través de sus redes sociales en las que señalaron que los temas que abordaron fueron: la inversión de capital del extranjero en sus respectivas entidades, así como la creación de más empleos.
Los gobernadores de Movimiento Ciudadano señalaron, con orgullo que “Nuevo León y Jalisco, las dos locomotoras de la economía nacional, desde temprano nos arrancamos a jalar en una agenda de trabajo conjunta, coordinada y enfocada cien por ciento en generar más inversión, desarrollo, más empleo y mejor pagado”, detalló Samuel García.
Los mandatarios afirmaron que en la primera semana de marzo se volverán a reunir, pero ahora en Jalisco, y planificarán como aprovechar “la reorganización de la cadena de suministros en el mundo”.
“Lo primero que acordamos es que la primera semana de marzo será nuestro segundo encuentro empresarial, ahora en Jalisco, con un tema principal: aprovechar las oportunidades del nearshoring y de la reorganización de la cadena de suministros en el mundo”, publicó el gobernador de Nuevo León.
En Monterrey el comentario entre la clase política y empresarial, se centró en que los dos gobernadores que quieren la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024 y que ignoran al alcalde de la capital de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, afinan propuestas que presentarán al dirigente nacional del partido, Dante Delgado, para que comience a trabajar en el proyecto de nación que pretenden desarrollar y darla a conocer a la ciudadanía.
Foto: Twitter @samuel_garcias