Millones de personas se han visto obligadas a desplazarse por carreteras, lo que aumenta el tiempo un 14 por ciento el tiempo del viaje.
El Sindicato Nacional Marítimo, de Ferrocarril y Transporte (RMT, en inglés) rechazó el aumento salarial del cinco por ciento ofrecido por la empresa Network Rail mientras reclaman una subida del siete por ciento frente a la inflación por encima del 10 por ciento.
En este sentido, se han producido cierres en Chiltern Railways, East Midlands Railway y South Western Railway, entretanto, millones de personas se han visto obligadas a desplazarse por carreteras, lo que aumenta un 14 por ciento el tiempo del viaje.
Al mismo tiempo, se han reportado accidentes en la M1, así como inundaciones en otras vías, por lo que fue cerrada parcialmente la M25. Esta situación ha originado grandes atascos en la víspera de la jornada de Navidad.
De igual forma, el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, en inglés) anunció que mantendrá el paro hasta el final del año, lo que afecta los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Birmingham, Manchester, Cardiff y Glasgow.
En consonancia, el secretario general del PCS, Mark Serwotka, apuntó que las manifestaciones aumentarán el próximo mes de enero a menos que la administración pública se siente en la mesa de negociaciones.
Diversos sectores de trabajadores británicos se han manifestado producto de la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios frente a la creciente inflación en el invierno que diversos medios nacionales han calificado como el del “descontento”.
Información: teleSURtv.net
Foto: Sky News