Legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional demandaron detener la aplicación de la vacuna cubana Abdala en la Ciudad de México, acusaron a las autoridades sanitarias de usar a los capitalinos como “conejillos de indias”.
“Es sumamente grave que la jefa de Gobierno desconozca los protocolos sanitarios y por ayudar a la dictadura de Cuba, les compre vacunas y nosotros aún nos preguntamos si ya tendrá la autorización de la Organización Mundial de la Salud”, cuestionó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.
“No queda duda que seguimos financiando dictaduras e inventos de dictadores, esto es una clara instrucción de López Obrador que quieren ayudar a personajes que reprimen a sus poblaciones”, señaló el diputado Ricardo Rubio Torres, quien anunció que buscará que la titular de la Secretaría de Salud, comparezca para explicar cuáles son los antecedentes clínicos de Abdala.
El panista también pidió a las autoridades de la capital que muestren la certificación de la Organización Mundial de la Salud de la vacuna cubana para generar confianza en los capitalinos, o de lo contrario que detenga su aplicación.
Esta semana comenzó la aplicación de vacuna antiCOVID-19 para mayores de 18 años con Abdala en la capital del país; no obstante, se ha registrado una baja afluencia de personas en los centros de salud.
Foto: Congreso de la CdMx