De acuerdo con el diario estadounidense, la Casa Blanca planea enviar a Ucrania equipos electrónicos avanzados que conviertan municiones aéreas no guiadas en «bombas inteligentes» que puedan apuntar a posiciones militares rusas.
Los kits que el Gobierno de Joe Biden pretende enviar a Kiev, detalla el medio, incorporan dispositivos de posicionamiento global para mayor precisión y puede instalarse en armamento de distinto tipo.
«El Ejército de los Estados Unidos ha utilizado la tecnología en bombas que pesan hasta 2.000 libras, generalmente incorporándola con aviones bombarderos y aviones de combate», indicó The Washington Post.
«El mundo se afirma»: las potencias mundiales ya no quieren seguir directamente a EEUU
hace 5 horas
Por el momento no está claro si el presidente Joe Biden aprobó el suministro del equipo a Ucrania, detalla el artículo.
«Una entrega de JDAM marcaría otro paso significativo de Washington para ayudar a Ucrania a repeler la fuerza invasora rusa, proporcionando una nueva forma de apuntar a las unidades y cuarteles generales rusos», agrega.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.
Según datos del Instituto Kiel para la Economía Mundial, la ayuda de EEUU a Ucrania suma alrededor de 48.000 millones de euros; es decir, alrededor de 51.246 millones de dólares.
Infot,sción<<. @<sputnik
AP Photo / J. Scott Applewhite