Aunque la Coparmex dio su total respaldo al Gobierno de México para evitar la imposición de aranceles a productos nacionales en Estados Unidos, considera un ‘desprestigio estratégico‘ el ‘acto de unidad‘ al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana.
El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, expresó que el evento de este sábado 8 de junio parece un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza.
Asimismo, opina que el traslado de López Obrador a Tijuana desde la Ciudad de México podría ser un distractor para la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del país.
En concreto, a nombre de la Coparmex, De Hoyos Walther presume que el mitin tendrá escasa o nula resonancia y efectos en Estados Unidos.
“Le solicitamos respetuosamente, que no distraiga al país con un mitin innecesario y ocioso, que le restará capacidad de acción a usted y a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables, en momentos trascendentales para el futuro económico del país”, detalla.