El peso mexicano se depreciaba el jueves mientras la atención de los inversores se centraba en los datos de la siguiente semana en Estados Unidos que podrían arrojar luz sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal en política monetaria. La moneda local cotizaba en 19.6730 por dólar, con una depreciación del 0.08% frente al precio de referencia del miércoles.
Noticias financieras:
- CHINA- Mientras muchos ciudadanos chinos disfrutaban de nuevas libertades, después de que el país abandonó partes clave de su estricto régimen de «cero contagios» frente al COVID-19, algunas ciudades advertían a sus residentes que mantuvieran la vigilancia frente a un virus que, hasta ahora, se había mantenido en gran medida bajo control. Tras tres años de pandemia, muchos chinos ansiaban que Pekín empezara a alinear sus rígidas medidas de prevención del virus con las del resto del mundo, que se ha abierto en gran medida en un esfuerzo por convivir con la enfermedad.
- EEUU- La productividad de los trabajadores estadounidenses repuntó un poco más de lo que se pensaba inicialmente en el tercer trimestre, pero la tendencia siguió siendo débil, con altos costos laborales. La productividad no agrícola, que mide la producción horaria por trabajador, aumentó a un ritmo anualizado del 0.8% el pasado trimestre, informó el Departamento de Trabajo. La cifra fue revisada al alza con respecto al 0.3% del mes pasado. Economistas encuestados por Reuters esperaban una revisión al 0.6%.
- MÉXICO- La economía mexicana crecería más del 2% el año próximo, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó un funcionario de Hacienda. El banco central elevó a fines de noviembre a un rango de entre 1.0% y 2.6% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023, de acuerdo a su último informe trimestral.