Las recientes medidas autorizan que los centros educativos sin brotes pueden realizar sus actividades presencialmente.
Autoridades chinas anunciaron este miércoles una flexibilización en las restricciones contra la Covid-19 en las que se incluye la eliminación de los PCR obligatorios para la movilidad entre las regiones, así como la aprobación de la cuarentena domiciliaria.
La Comisión Nacional de Salud (NHC) de China comunicó que entre las diez medidas resalta el no requerimiento de pruebas PCR negativas para la transportación regional, con excepción para asistir a los hogares de ancianos, asistencia social, centros de salud y escuelas.
De igual forma, se permitirá la cuarentena domiciliaria para los pacientes asintomáticos y los casos con síntomas leves mientras que los pacientes con prueba nucleica mayor o igual a 35 en el sexto y séptimo día de permanecer aislados pueden ser dados de alta.
Al mismo tiempo, las recientes medidas autorizan que los centros educativos sin brotes pueden realizar sus actividades normales de enseñanza de manera presencial, entretanto, las instalaciones complementarias como bibliotecas, comedores y espacios deportivos deben estar abiertos.
A partir de ello, las autoridades sanitarias aseguraron que se avanzará más rápidamente en la vacunación para los ancianos en pos consolidar las atenciones de la población más vulnerable.
El NHC apuntó a través de un comunicado que las medidas fueron tomadas de acuerdo con la situación epidemiológica actual con el fin de «resolver problemas destacados en la prevención y el control».
El pasado mes de noviembre se produjeron una serie de protestas contra las restricciones sanitarias tras la muerte de diez personas producto de un incendio reportado en un edificio confinado en Urumqi, región de Xinjiang.
Información: teleSURtv.net
Foto: EFE