Pagan 6 mmdp por impuestos y los recibe AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los directivos de la multinacional estadounidense Mondelēz International, a quienes agradeció por su inversión en México al adquirir la marca Ricolino de Grupo Bimbo, así como por cumplir con las obligaciones fiscales que el multimillonario trato representa una compra por 27 mil millones de pesos de los cuales los adquirientes pagaron 6 milmillones de pesos de impuestos.

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de seis mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México”, publicó el primer mandatario en sus redes sociales oficiales con imágenes del encuentro.

A inicios de noviembre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio el visto bueno al acuerdo por más de 27 mil millones de pesos para que Mondelēz adquiera Productos Ricolino., que pasarán a ser una nueva organización denominada Mondelēz Snacking México, con lo que la multinacional duplicará su presencia en el país.

Al encuentro también asistió Daniel Servitje Montull, director general, presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo e hijo del fundador, Lorenzo Servitje Sendra. Además de la secretaria Raquel Buenrostro, de Economía, y los directivos de Mondelēz en México que acompañaron a Van de Put.

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.