“Ya se resolvió” la demanda de Grupo México con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el retiro de la concesión del Tramo 5, de Cancún-Tulum del Tren Maya, aseguró el presidente Andrés Manuel López en su conferencia de prensa de este martes, en Palacio Nacional.
“Desde luego se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando a un acuerdo con la empresa que tenía ese tramo”, dijo el mandatario, mientras añadió que “era ahí donde teníamos ahí a los pseudo ambientalistas”.
El pasado 21 de noviembre se dio a conocer que Grupo México presentó dos demandas contra Fonatur por el monto de indeminización luego que el gobierno federal decidió terminar su participación en la construcción del tramo 5 del Tren Maya para dárselo al Ejército mexicano.
Este martes, el presidente añadió que “se está buscando un acuerdo” con el consorcio de las empresas Grupo México y Acciona Infraestructura que construía el Tramo 5 y subrayó que este “es un asunto de finiquito que ellos tienen sus cuentas y nosotros tenemos otros datos”.
Sin embargo, subrayó que “ya se aceptó que haya una tercería” y que los ingenieros militares definan cuánto hay que pagarles”.
Por otra parte, el presidente afirmó que tiene identificado a un grupo abogado que calificó como “transas”, pues acusó que buscan a comuneros y ejidatarios en el tramo de Chetumal y Tulum del Tren Maya para que exijan más dinero por sus terrenos por donde pasara la obra.
Foto: web