Costa Rica derrotó 1-0 a Japón en la segunda fecha del Grupo E del Mundial Catar 2022, para definir un partido intenso pero poco creativo en el aspecto ofensivo. Como resultado, el centroamericano se mantiene a flote en el Grupo E.
La selección de la Pura Vida demoró hasta el minuto 81 para materializar su primera llegada al arco nipón, pero Keysher Fuller culminó una jugada iniciada por Joel Cambpell y pegó una comba contra la pared contraria que agarró movido al portero Shiushi Gonda.
El veterano Campbell fue ubicuo en el partido, recuperando balones, defendiendo e intentando horadar las líneas defensivas de Japón, que necesitaba al menos un empate para acercarse a la segunda ronda, y falló.
Con el desespero reflejado en el rostro, los japoneses pujaron y estuvieron cerca de emparejar el marcador en las postrimerías del partido, pero tras un forcejeo en el área chica, Keylor Navas logró hacerse del balón.
La estadística del partido muestra que los asiáticos lideraron los remates con 13 contra solo 4 de los ticos. No obstante, en otras áreas, el partido fue parejo. Los Samuráis Azules mantuvieron una leve superioridad en cuanto a la posesión del balón, con un 57%, frente al 43% de Los Ticos, y un 86% contra un 79% en la precisión de los pases.
El encuentro decisivo para Costa Rica será el próximo 1 de diciembre contra la selección de Alemania.
Información: @Sputnik
© AFP 2022 / RAUL ARBOLEDA